El Frente Renovador Escobar logró la aprobación de una ordenanza relacionada con los agroquímicos

El bloque que responde a Sergio Massa reforzó su compromiso con el medio ambiente logrando la aprobación de una nueva iniciativa que promueve la recolección y tratamiento de los envases usados provenientes de la actividad agraria desarrollada en el partido de Escobar.

En ese sentido, Gonzalo Fuentes y Arballo, autor del proyecto señaló que los envases de agroquímicos que genera la comunidad dedicada a la horticultura de nuestro municipio tienen un contenido de elementos químicos residuales que resultan sumamente contaminantes, especialmente para los cursos de agua, promover su recolección y disposición es evitar que ese desecho termine en el agua potable de los vecinos.

El presidente del Bloque del Frente Renovador resaltó: ” Si bien se ha logrado en Escobar estar encaminados a una mejora en toda la materia ambiental, siempre se debe buscar hacer más en lo que hace al medio ambiente para cuidar el futuro de nuestros hijos. Allí apunta la serie de propuestas apostando a políticas de estado en medio ambiente, involucrando a los sectores productivos y a la población mediante la concientización en en esta iniciativa”.

La sanción de legislación local, como por ejemplo en lo que hace a la protección de humedales, ha permitido mejorar mucho en los últimos años la calidad en el uso de recursos como el agua. También se ha avanzado muchísimo en la reducción y gestión de los residuos. Sin embargo, los desafíos todavía son importantes para reducir el impacto del cambio climático, la contaminación química y la pérdida de biodiversidad, todos termas que tenemos que seguir trabajando”

“La propuesta sigue la directriz de Sergio Massa y su compromiso nacional en el que se encuentra fomentar la educación ambiental, avanzar hacia una agricultura sustentable, garantizar el derecho al agua y su saneamiento básico” señalaron desde el Bloque de concejales del Frente Renovador.

Fuente: Escobar News