La polémica por el busto de Alfonsín suma un nuevo capítulo

Todo indicaba que finalmente el ex presidente Raúl Alfonsín iba a tener su merecido homenaje en Escobar. Sin embargo, sorpresivamente la iniciativa sufrió un nuevo traspie.

En el orden del día de la octava sesión ordinaria que se celebró en la mañana de este miércoles en el Concejo Deliberante de Escobar, entre las diferentes iniciativas puestas a consideración se encontraba el proyecto girado por el Departamento Ejecutivo para emplazar en el campito de la estación de Escobar un busto con la figura del líder radical.

Dicho proyecto de ordenanza fue la respuesta a la iniciativa presentada orginalmente por el bloque de concejales de Cambiemos que proponía que el busto fuera instalado en la plaza San Martin, frente al Palacio Municipal, para homenajear al ex mandatario radical, pero el proyecto naufragó por un defecto técnico por lo que se decidió enviarlo al Ejecutivo para que evalué su factibilidad.

Si bien el expediente del proyecto enviado por el Ejecutivo contaba con un despacho para su aprobación por mayoría, a último momento, los ediles decidieron mantener la iniciativa en comisión hasta tanto se acuerde definitivamente el lugar para el emplazamiento del busto del Padre de la Democracia.

Fuente: Escobar News