Naturgy inauguró la red de gas del barrio Parque Florido en Escobar

En el marco del plan de inversiones de la empresa, destinado a obras de expansión en el sistema de distribución, Naturgy, junto a autoridades de la Secretaría de Vivienda de la Nación y del Municipio de Escobar, inauguraron formalmente la red de gas en el barrio Parque Florido, de dicha localidad.

La obra demandó la construcción de 5.000 metros de red, y permitirá que 200 familias puedan acceder al gas natural por redes. El encendido de la llama votiva se realizó en el frente del domicilio de la familia Pérez, quienes se conectaron a la red a partir de los créditos del programa “MEJOR HOGAR GAS”, para la financiación de las instalaciones internas de los hogares. Esta red inaugurada, se suma a las de las localidades de José C. Paz, Pilar, Luján, San Antonio de Areco, Gral. Rodríguez y La Matanza que viene llevando a cabo la compañía en 2019.

“Continuamos ampliando nuestra red de gas natural, en este caso llegando a Parque Florido, para que más vecinos de Escobar puedan acceder al servicio y así mejorar su calidad de vida”, afirmó Alberto González Santos, Gerente General de Naturgy en Argentina.

Estas obras se encuentran en el marco de “Ampliando Redes”, el plan de inversiones presentado por la empresa para el quinquenio 2017-2021, destinado a obras de expansión del sistema de distribución mediante la ejecución de nuevas redes de gas natural. Desde que comenzó el quinquenio, Naturgy ha inaugurado más de 500km de red de gas entre los 30 partidos del norte y oeste del conurbano bonaerense acercándole el servicio a miles de familias.

Desde el año 1992, Naturgy, anteriormente Gas Natural Fenosa, brinda su servicio de distribución de gas natural por redes en 30 partidos del norte y oeste del Conurbano bonaerense. Es la segunda distribuidora de gas de la República Argentina por volumen de ventas, con más de 1.596.701 clientes residenciales, 52.253 comerciales y 1.265 industriales, 400 estaciones de GNC y 3 subdistribuidoras. La extensión de las redes de gas natural asciende a 26.200 kilómetros.

Fuente: Escobar News