El sistema público de bicicletas de Escobar sumó 2100 usuarios en su primera semana de funcionamiento

En su primera semana en funcionamiento en Belén de Escobar, Garín e Ingeniero Maschwitz, el sistema de movilidad pública de bicicletas impulsado por la Municipalidad de Escobar es un verdadero éxito: la aplicación ya sumó más de 2100 usuarios activos y cada unidad realiza un promedio de 12 viajes diarios de alrededor de 40 minutos de duración.

Luego de la experiencia piloto desarrollada durante tres meses en Ingeniero Maschwitz, el pasado fin de semana el sistema se amplió a las localidades de Belén y Garín, de manera tal de cubrir en forma gradual las 34 estaciones y un parque de 200 bicicletas disponibles.

Ante la gran demanda, la Agencia Municipal de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial desplegará un operativo especial para sumar bicicletas a las estaciones, así como brindar respuestas más rápidas cuando un móvil sale de circulación, ya sea porque fue incorrectamente anclado en el parking o por desperfectos técnicos.

En este primer mes, el sistema será de uso totalmente gratuito para aquellos usuarios que se registren hasta el viernes 1º de noviembre. Luego se establecerá un abono muy accesible de $9 por hora, $18 diarios, $270 mensuales, $1440 por semestre y $2700 anual.

A la par de las grandes ciudades de la Argentina, el partido de Escobar es el primer municipio bonaerense en implementar esta iniciativa de movilidad que promueve un transporte sustentable y fomenta la actividad física.

Fuente: Escobar News