Cómo votaron los escobarenses localidad por localidad

Los resultados de las elecciones generales en las que Ariel Sujarchuk renovó su mandato como intendente de Escobar, dejaron mucho más que los 64,66% y los 37 puntos de diferencia que sacó el candidato del Frente para todos sobre el de Juntos por el Cambio.
Si bien esos dos datos por si solos son abrumadores, al desmenuzarlos localidad por localidad, el triunfo del Frente de Todos en el partido de Escobar fue realmente arrasador.

Pero un dato no menor es que Sujarchuk superó en votos tanto a Axel Kicillof, como al propio Alberto Fernández, lo que deja en claro el fuerte respaldo de los escobarenses a la actual gestión.

Donde se pueden apreciar las mayores diferencias es en la localidad de Maquinista Savio, donde Ariel Sujarchuk cosechó 75,27% de los votos, contra los magros 17,69% de Leandro Costa de Juntos por el Cambio. Pero en esa misma localidad el alcalde escobarense le sacó una diferencia de 5,49 puntos a Axel Kicillof y al presidente electo, Alberto Fernández 6,29.

En Garín los guarismos finales reflejan un escenario similar: 68,13% de Sujarchuk contra 24,02% de Costa. Pero amplió su diferencia con sus compañeros de fórmula. Al Gobernador electo le sacó 7,55 puntos y a Alberto Fernández 8,56.

Los vecinos de la localidad de Matheu también hicieron los suyo a la hora de votar para favorecer la cómoda reelección del intendente. En este caso Sujarchuk se impuso a Costa con 65,55% vs 26,34%, 39,21 puntos de diferencia. Acá el corte de boleta se hizo notar de manera contundente: Sujarchuk aventajó a Axel Kicillof por 11,61 puntos, mientras que se distanció de Fernández por 12,41 puntos.

Donde Juntos por el Cambio pudo acortar la diferencia con el Frente de Todos fue en Ingeniero Maschwitz, un bastión de Leandro Costa que también cayó frente el aluvión de votos de Sujarchuk que marcó un 58,05 contra los 33,78% de Juntos por el Cambio. Una diferencia de 24,27 puntos. Maschwitz tampoco fue la excepción en cuanto a las ventajas que le sacó Sujarchuk a sus compañeros de boleta en las urnas. 8,56 y 9,23 puntos a Kicillof y Fernández respectivamente.

Finalmente, Belén de Escobar fue otra localidad en la que el jefe comunal contó con una cómoda victoria al sacarle 23,45 puntos al postulante amarillo. Y esos números también se tradujeron a una gran diferencia con Axel Kicillof y Alberto Fernández. En Belén, el reelecto intendente les sacó 11,56 y 12,85 puntos respectivamente, que evidencia un poco común corte de boleta.

Fuente: Escobar News