Bomberos de cinco países se capacitaron en el Centro de Entrenamiento de Garín

Este viernes por la mañana se dio comienzo al 13 Curso Internacional de Capacitación organizado por los Bomberos Voluntarios de Garín y la Fundación 911 de Estados Unidos. El mismo se dictará también durante el sábado 16 y el domingo 17, ya que consta de prácticas intensivas que se realizarán en el Centro de Entrenamiento de la ciudad de Garín, ubicado en el Parque Industrial OKS de la misma localidad.

Allí se recibieron a tres autoridades de la fundación estadounidense, quienes cumplen la función de Instructores y como participantes bomberos de Chile, Colombia, Brasil, Uruguay; y también a cuarteles de las provincias de Jujuy, Mendoza, Misiones, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y más de 130 de la provincia de Buenos Aires. Se suma a dicha capacitación brigadistas de empresas del parque industrial de la ciudad.

Los tres días los instructores Roberto Nuñez, presidente de la Fundación 911 junto al vicepresidente Stan Avilés, junto a capacitadores de nuestro país, trabajaran cada jornada de nueve horas de duración.

La organización está planificada de manera que todos los asistentes roten por las cuatro postas, por día. En estas, los practicantes se encontrarán con más de diez escenarios diferentes, entre los que se encuentran: búsqueda y rescate, altura, rescate vehicular, rescate en pozos, y el dispositivo denominado Casa de Humo, con planta baja y superior. El domingo, como actividad final, se hará práctica con fuego vivo y pantallas de combustibles líquidos.

Previo al inicio de la jornada de ayer, las autoridades dieron la bienvenida y unas cálidas palabras al personal presente de los distintos cuarteles. Además, se leyó la resolución del Honorable Concejo Deliberante en la cual se declaró de interés el denominado Curso Internacional de Bomberos Voluntarios.

Fuente: Escobar News