La colectividad japonesa celebró los 90 años de su llegada a Escobar

El pasado 17 de noviembre, se celebró los 90 años de la primera inmigración japonesa en Escobar en la Asociación Japonesa donde, como parte de la conmemoración se inauguró una exposición en la que se refleja la historia de la inmigración nipona y su desarrollo en el distrito hasta la actualidad.

La muestra estará abierta todo el público en general los días lunes 18, miércoles 20 y viernes 22 desde las 14 hasta las 17 hs. Mientras que el sábado 23 y domingo 24, se podrá visitar de 14 a 18 hs. en la sede de la Asociación Japonesa de Escobar ubicada en la calle Cesar Díaz 1178 de Belén de Escobar.

Cabe destacar que el evento fue declarado de interés legislativo en la pasada sesión ordinaria donde se destacó la contribución de los inmigrantes japoneses en el distrito. “Estas familias japonesas se han ganado de manera legítima el reconocimiento de toda la comunidad por sus valores trascendentales como la humildad, horadez, abnegación y honestidad” señaló el concejal Fabián Bustos a la hora de votar la resolución.

El primer japonés que llegó a Escobar en 1929 fue Kuhei Gashu, un hombre preparado e inquierto cuyo objetivo era radicarse en este distrito para trabajar y sentar las bases para forjar su familia con dignidad.

Ni bien llegó a escobar comenzó a construir su vivienda y a trabajar en el cultivo de rosas, crisantemos y claveles, convirtiéndose en el pionero del cultivo de flores cortadas, lo que significó tiempo después un sello distintivo para Escobar, dándole identidad nacional a través de la Fiesta Nacional de la Flor.

Este visionario japonés comenzó a invitar a otros paisanos de origen nissei para que se sumaran a la aventura, y como respuesta, unos meses después arribaron Hisaki, Honda, Koike, Fuke, entre otros.

Fuente: Escobar News