Cada vez más vecinos gestionan sus turnos para licencias y salud a través de la web y la app Escobar Florece

Desde 2016, los vecinos gestionaron más de 90.000 turnos relacionados con las áreas de licencia de conducir y salud (oftalmología, odontología y cursos de RCP), a través de la web del Municipio y de la aplicación Escobar Florece. Solamente este año, se solicitaron un total de 34.000 turnos, lo que representa un incremento del 8 por ciento con relación a 2018 y un promedio aproximado de 3.100 turnos mensuales.

Esta aplicación, disponible para teléfonos celulares con sistema operativo Android o iOS, se enmarca en el proceso de modernización del Estado que la gestión municipal lleva adelante, con el objetivo de simplificar la realización de trámites y consultas. La misma permite a los vecinos ingresar solicitudes y tener una comunicación online con el Municipio, además de acceder a las novedades e información sobre las actividades municipales.

También ofrece la opción de pagar el estacionamiento medido en Escobar, el servicio “Mi Bus” para conocer los horarios de los colectivos con líneas municipales, y la posibilidad de ingresar al sistema de movilidad pública “Las Bicis”. Asimismo, se puede alquilar la pista de manejo para practicar antes de rendir el examen de manejo de automóviles o motos, entre otros trámites.

Fuente: Escobar News