Toma de rehenes en Garín: dos detenidos, y los rehenes sanos y salvo

Pasadas las 19.30 hs. de este lunes, dos sujetos ingresaron a un comercio ubicado en la calle Sullying, entre Churich y Belgrano, de la localidad de Garín con el propósito de perpetrar un robo, pero un llamado al 911 alertó a un grupo de efectivos de la Policía Local que frustró sus intenciones, lo que dio a lugar a una tensa toma de rehenes que duró casi tres horas.

En principio, los delincuentes sorprendidos por los uniformados, solicitaron cigarrillos, cerveza y la presencia de los medio de comunicación, entre otras cosas, mientras se esperaba la llegada de las fiscales Laura Basualdo y Andrea Parga para comenzar con el protocolo de negociación para liberar a los rehenes.

Según trascendió, los delincuentes oriundos de Tigre y Malvinas Argentinas y de 20 y 23 años de edad, venían de asaltar en San Fernando a un remises, cuyo conductor fue encerrado en el baúl del rodado robado que logra escapar en Garín cuando un tercer delincuente lo libera para posteriormente darse a la fuga.

VíDEO Toma de rehenes me Garín: "no estamos jugando a la bolita" decía uno de los delincuentes. ¿Cuál es tu opinión? Más detalles en esta nota https://escobarnews.com/2020/01/06/toma-de-rehenes-en-garin-dos-detenidos-y-los-rehenes-sanos-y-salvo-2/

Publicado por Escobar News en Lunes, 6 de enero de 2020

Mientras la toma de rehenes continuaba, el ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, al tanto de lo que estaba ocurriendo en Garín, explicó en una entrevista televisiva que la llegada del Grupo Halcón se estaba demorando porque la Policía bonaerense no cuenta con helicópteros para volar durante la noche. No obstante la llegada del grupo especial de la policía allanó el camino para que los delincuentes depusieran su actitud y se entregaran liberando a los rehenes sanos y salvos pasadas las 22.30 hs.

El intendente interino de Escobar, Carlos Alberto Ramil, estuvo en el lugar de la toma, hasta que los delincuentes fueron detenidos, y se mantuvo en permanente comunicación con el jefe comunal Ariel Sujarchuk y la secretaria de Seguridad de la Municipalidad de Escobar, Graciela Cunial.

Fuente: Escobar News