Juntos por el Cambio Escobar rechaza el pago de la ayuda escolar sin exigir un certificado en forma previa

El bloque de concejales de Juntos por el Cambio Escobar presentó esta semana un proyecto de resolución que pone de manifiesto la preocupación que genera la derogación del requisito de presentación del certificado de escolaridad para hacer efectivo el pago de la Ayuda Escolar Anual que brinda el ANSES a padres o madres con hijos en edad escolar que cobren asignaciones familiares o Asignación Universal por Hijo (AUH).

Al respecto, la concejal Yesica Avejera indicó: “La eliminación de este requisito no permite contar con información sumamente importante, como es la asistencia de los chicos a la escuela”.

“Sin la obligatoriedad de presentar el certificado de escolaridad para acceder a la Ayuda Escolar Anual, atenta contra la educación pública y podría aumentar considerablemente la diserción escolar” evaluó la edil.

En la misma línea, el concejal Gabriel Domínguez Y Vence, remarcó que “es muy importante saber que todo niño que accede a este beneficio asiste al colegio. Es una manera de proteger y asegurar la educación de miles de niños y niñas en todo el país”.

Según surge del proyecto presentado, la eliminación del requisito de presentar el certificado de escolaridad “atenta contra la educación pública, desprotegiendo el control de la asistencia de los niños y niñas a la escuela”.

Asimismo, en el proyecto de resolución se destaca que “no existe motivos que justifiquen la no presentación del certificado de asistencia escolar en tiempo y forma por parte de los padres, ya que Anses en los últimos años simplificó y agilizó el proceso para la presentación de información y de los certificados que, incluso, se pueden presentar por internet, sin necesidad de presentarse en una oficina”.

Fuente: Escobar News