Confirman dos casos de dengue en el distrito

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informó, a través de un boletín epidemiológico, que al menos dos personas están afectadas por el dengue en el distrito, mientras que otros tres pacientes están siendo evaluados por los especialistas en esta enfermedad trasmitida por el mosquito Aedes Aegipty.

Los casos, que fueron diagnosticados en la Unidad de Diagnóstico Precoz de Garín, se tratarían de dos mujeres que se habrían infectado en un viaje a Paraguay, donde las autoridades del vecino país declararon recientemente declararon la emergencia sanitaria luego de que se registraran 16 muertos por esta enfermedad.

Por el momento, según la cartera de Salud bonaerense, se llevan contabilizados 118 casos positivos de dengue en toda la región, y si bien el brote es moderado, se espera una escalada de esta enfermedad por cuestiones cuestiones estacionarias.

Cabe recordar la importancia de consultar sin demoras ante fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares y de articulaciones y/o erupciones en la piel.

Fuente: Escobar News